28 noviembre, 2021
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¿Qué Son Los Regalos Empresariales y Para Qué Sirven?

Los regalos empresariales son la práctica de interactuar con un cliente, empleado, cliente potencial o socio a través de un obsequio para expresar gratitud y aprecio. 

Hay infinitas posibilidades de obsequio, que incluyen tarjetas de regalo, productos de botín y artículos premium, según la ocasión y el puesto de trabajo del destinatario.

El propósito de regalar es causar una impresión y crear una conexión con el destinatario. Destaca con obsequios personalizados para atraer clientes y retener empleados y socios. A la gente le encanta recibir regalos porque les hace sentir valorados y reconocidos por su impacto. 

Harvard Business Review enfatiza la importancia del reconocimiento individual al mostrar agradecimiento porque el reconocimiento grupal hace que las personas se sientan distanciadas de su contribución individual a los logros.

Incluso el acto más pequeño de obsequio, como una nota escrita a mano, transmite un significado y una emoción no expresados.

¿Por qué es importante?

En los negocios, se trata de personas. Se trata de relaciones.

Un dicho popular en la industria empresarial es «las personas hacen negocios con personas que conocen, les agradan y en las que confían»

Las personas tienden a comprar de empresas de las que han oído hablar y a desarrollar confianza a lo largo del tiempo desde el primer punto de contacto. Cuando se entregan auténticamente, los obsequios corporativos pueden lograr varios resultados diferentes.

Construir, mantener y fortalecer relaciones

El primer paso para establecer relaciones es hacer que la otra parte esté al tanto de su negocio. El conocimiento de la marca es esencial para hacer correr la voz sobre lo que hace. 

Compartir información abiertamente en línea y hacer que sea lo más accesible posible ayuda a su audiencia a comprender lo que usted hace y a tener curiosidad por aprender más. Haz que la gente sepa quién eres para empezar a generar confianza.

Regalar puede ser el primer paso para construir y fomentar nuevas conexiones. Por ejemplo, en ventas, puede obsequiar a un cliente potencial como una forma de reservar la primera reunión o el seguimiento de una reunión. 

Quieres distinguirte de un sinnúmero de personas al regalar estratégicamente. Su regalo sirve como un recordatorio de la importancia del destinatario y una afirmación de su gratitud. Las personas son impresionables, por lo que es imperativo establecer el tono correcto al comienzo de una relación laboral.

Cuando usas regalos para mantener y fortalecer las relaciones, el mensaje subyacente que estás enviando es diferente en comparación con el comienzo. Ya sea que esté regalando a empleados o clientes, desea enfatizar su aprecio por ellos. Su intención detrás de cada regalo puede diferir según su audiencia. 

Los obsequios enviados deben tener como objetivo crear una experiencia memorable, ya que los pequeños detalles personalizados contribuyen en gran medida a ayudar al destinatario a sentirse valorado y visto en sus esfuerzos.

Desarrolle conexiones comerciales vitales superando las barreras de la distancia física

Con el inicio del trabajo a distancia y el distanciamiento social, las interacciones físicas se han vuelto más difíciles de lograr. Todas las empresas se han visto afectadas, algunas luchan por mantenerse a flote y otras aprovechan las oportunidades que presenta la pandemia. 

De cualquier manera, las empresas todavía buscan activamente establecer conexiones y los obsequios son una forma adecuada de iniciar o continuar una conversación. Un pequeño token puede mantener su negocio en mente y recordar a los destinatarios que está allí para ayudar.

Por ejemplo, los empleados pueden sentirse alejados de sus funciones y más aislados que antes a medida que se adaptan a los cambios provocados por la pandemia. La interacción social es esencial para el bienestar mental de las personas, pero puede ser difícil replicar el contacto en la oficina en línea. 

Hay varias formas de aumentar la moral de los empleados durante COVID-19, y una de ellas es regalar. Enviar y compartir obsequios a los empleados puede disminuir los sentimientos de desconexión y motivar a la fuerza laboral. A veces, los actos de bondad más pequeños, como una tarjeta escrita a mano atenta enviada por correo, pueden hacer que alguien sienta que sus contribuciones están siendo reconocidas.

Refuerza cuánto valoras a tus contactos

Comunique su agradecimiento a sus contactos por todas sus contribuciones a su negocio. Envíe obsequios personalizados a los clientes para agradecerles su patrocinio. Reconozca a los clientes por su apoyo y compromiso con su negocio. Regale a los empleados para recompensarlos por su trabajo excepcional. 

Utilice los obsequios para motivar a su fuerza laboral además de los incentivos existentes para aumentar las ventas y los ingresos. A diferencia de los incentivos, los obsequios no tienen condiciones previas que cumplir y se pueden dar para cualquier ocasión.

Con los obsequios corporativos, puede ganarse la confianza a través de intercambios auténticos y significativos que celebran sus relaciones. Impulse todos los aspectos de sus operaciones comerciales fomentando cada paso de los conceptos similares, conozca y confíe en la formación de relaciones comerciales duraderas con regalos estratégicos.

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