11 abril, 2021
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Sobre seguros en pandemia: aumentó el interés por tener coberturas

Una encuesta encontró que a pesar de la crisis provocada por el coronavirus, la mayoría de latinoamericanos prefirió mantener sus políticas e incluso contratar nuevas.

En 2020, la pandemia cambió las formas de organización en todo el mundo. La nueva realidad cayó como un balde de agua fría, y aunque los planes de vacunación están en marcha en los países más grandes del mundo, el coronavirus ha cambiado los estilos de vida.

El mundo de los seguros no fue una excepción, las prioridades cambiaron debido al aumento del teletrabajo y la movilidad reducida. Con esto en mente, Chubb, una de las aseguradoras de bienes raíces civiles cotizadas más grandes del mundo, inició el estudio.

Uno de los principales hallazgos del estudio fue que «el 94% de los encuestados cree que artículos como computadoras portátiles, teléfonos celulares y televisores obtienen más valor y uso mientras se teletrabaja». El estudio también mostró que los latinoamericanos están más preocupados por su salud.

Por otro lado, una de las hipótesis rechazadas por el estudio es la percepción de que la casa podría ser un entorno con más riesgos y peligros que la calle, ya que empezaron a cocinar mucho más y los niños jugaban en casa todo el tiempo.

“Para más de dos tercios (66,7%) de los encuestados, la casa es su lugar seguro. Asimismo, menos de la mitad (48,2%) de los asistentes expresaron mayor preocupación por posibles incendios y robos en sus hogares ”, dijo durante un evento en línea organizado por la empresa.

Más del 90% de los encuestados afirmó haber contratado un seguro. Por este motivo, más de dos tercios (65,7%) manifestaron que no se habían planteado contratar un seguro en los tres meses previos a la encuesta. Sin embargo, si pudieran agregar uno nuevo, optarían por un seguro médico, seguido por un seguro de vida, automóvil y también seguros para el hogar.

Los encuestados también sugirieron que su interés en los seguros aumentó de alguna manera durante la pandemia. El 65,7% dijo que había revisado la cobertura de sus pólizas o pautas en detalle en el momento de la encuesta.

Casi el 80% dijo no haber solicitado un cambio en su seguro y solo el 7,2% dijo, principalmente al migrar de una póliza a otra. Se podría concluir que la mayoría de los hispanos asegurados afirmaron el valor de una póliza.

Chubb opera en 54 países y emplea a más de 31.000 personas en todo el mundo. El estudio ya recopiló respuestas de 1.728 personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico, incluidos clientes, socios comerciales y socios de Chubb. El estudio incluyó a todos los grupos de edad a partir de los 18 años.
Uno de los principales resultados de la investigación fue que «el 94% de los encuestados cree que objetos como portátiles, teléfonos móviles y televisores ganan más valor y uso durante el teletrabajo». El estudio también mostró que los latinoamericanos están más preocupados por su salud.

Por otro lado, una de las hipótesis que rechazó el estudio es la percepción de que la casa podría ser un entorno con más riesgos y peligros que la calle, ya que empezaron a cocinar mucho más y los niños jugaban en casa todo el tiempo.

“Para más de dos tercios (66,7%) de los encuestados, la casa es su lugar seguro. Asimismo, menos de la mitad (48,2%) de los asistentes expresaron mayor preocupación por posibles incendios y robos domiciliarios ”, dijo durante un evento online realizado por la empresa.

Más del 90% de los encuestados afirmó haber contratado un seguro. Por este motivo, se esperaba que más de dos tercios (65,7%) declararan no haber considerado contratar un seguro en los tres meses previos a la encuesta. Pero si podían agregar uno nuevo, dijeron que optarían por un seguro médico, seguido por un seguro de vida, de automóvil y de vivienda.

Los encuestados también sugirieron que su interés en los seguros aumentó de alguna manera durante la pandemia. El 65,7% dijo que había revisado la cobertura de sus pólizas o pautas en detalle en el momento de la encuesta.

Casi el 80% dijo no haber solicitado un cambio en su seguro y solo el 7,2% dijo, principalmente al migrar de una póliza a otra. Se podría concluir que la mayoría de los hispanos asegurados afirmaron el valor de una póliza.

Chubb opera en 54 países y emplea a más de 31.000 personas en todo el mundo. El estudio ya recopiló respuestas de 1.728 personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico, incluidos clientes, socios comerciales y socios de Chubb. El estudio incluyó a todos los grupos de edad a partir de los 18 años.