7 abril, 2020
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¿Qué es el merchandising y cómo aplicarlo en tu negocio?

El merchandising es una estrategia de marketing muy habitual aplicada a cualquier género de negocio, así sea online o bien no.

No obstante, se dio más a conocer tras el incremento de personas que trabajan por Internet.

La razón es muy sencilla: en el mercado digital es preciso emplear todos los modelos de estrategias de marketing posible para llamar la atención de los potenciales clientes del servicio.

Tras todo, pese a que la demanda de productos y servicios es muy grande, la oferta asimismo es alta.

De ahí que, quédate con nosotros si has comenzado a emprender en el mercado on line ahora y deseas aprender más técnicas para promocionar tus productos o bien servicios.

En este artículo vamos a trabajar el término de merchandising, aparte de mostrarte cuáles son los modelos de merchandising empresarial existentes y de qué manera aplicarlos en la práctica.

Con esta guía entenderás mejor esta estrategia y comprenderás su relevancia para el desarrollo de un negocio.

¿Qué es merchandising?

El merchandising consiste en un conjunto de estrategias que apuntan a la promoción y venta de productos tanto dentro como fuera del punto de venta.

Sus objetivos centrales son dos:

Asegurar la venta de productos;
Captar nuevos clientes del servicio a la marca.
Se trata, resumiendo, de un conjunto de técnicas para promocionar un producto o bien servicio para potenciales clientes del servicio de forma afirmativa.

El merchandising puede acontecer de tres maneras:

1. En el punto de venta
Al charlar de la organización de los productos en el punto de venta nos referimos a un espacio físico en el que los clientes del servicio van a realizar una adquiere.

Los ítems para la venta han de estar preparados siguiendo un estándar lógico de atracción.

Por ejemplo:

Si estamos en un súper, los productos pequeños han de estar cerca del campo de cajas, puesto que los dulces y gominolas, generalmente, se adquieren más por impulso que por necesidad.

De ahí que, si están cerca del sitio en que los clientes del servicio ya están a puntito de concluir la adquisición, probablemente este género de producto atraiga más la atención de las personas que si estuviesen en los anaqueles del interior del súper mezclados con otros artículos.

Aparte de la buena predisposición de los productos, la iluminación asimismo ha de ser la conveniente.

Por otra parte, los carteles promocionales, con colores señalados, pueden y deben situarse en puntos estratégicos. Todo a fin de que los clientes del servicio se sientan atraídos y sean inducidos a efectuar una adquiere.

dos. Fuera del punto de venta
Se confunde quien considera que el merchandising está limitado al punto de venta. Realmente, es en el entorno exterior que ocurre con mayor intensidad.

Ejemplo claro de esto es el merchandising en programas de TV.

Cuando los actores en una novela televisiva charlan sobre cierto producto y destacan sus cualidades, los televidentes son inducidos automáticamente y también instantánea a meditar que ese producto es bueno, lo que puede llevar a la adquisición.

La publicidad hoy día es considerablemente más sutil que ya antes.

tres. En el entorno virtual
El merchandising gana su espacio en el entorno virtual.

Entre los ejemplos podemos contar la preparación de una página de ventas atrayente o bien la utilización de posts patrocinados en sitios diferentes de aquellos usados por el emprendedor digital.

Este modelo de estrategia es bien interesante para el mercado digital por el hecho de que potencia el número de ventas de productos, aparte de asistir en la captación de nuevos clientes del servicio.

Géneros de merchandising
Ahora vamos a hacer referencia a cada uno de ellos de ellos y te vamos a mostrar sus primordiales peculiaridades.

Merchandising visual
En el merchandising visual hallamos estrategias que tienen como finalidad resaltar el producto en el sitio de ventas, sea en una tienda física o bien virtual.

Son técnicas que destacan lo visual y la estética a fin de llamar la atención de los potenciales clientes del servicio debido a la apariencia de un determinado producto.

Los colores, formatos y tamaños influyen bastante en la experiencia de adquiere.

Los colores cálidos, por servirnos de un ejemplo, estimulan el cerebro del consumidor, despertando el interés y la atención. Entonces, es posible que aun sin conocer todos las ventajas de un determinado producto, el consumidor concrete la adquisición por sentirse atraído con lo que ve.

Una forma de usar el merchandising visual es a través del empleo de banners y carteles promocionales bien atractivos, situados en puntos estratégicos de la tienda física o bien del lugar de la compañía.

Cuanto más vibrante y señalado el material promocional, mejores van a ser los resultados conseguidos.

Y créelo: todos y cada uno de los aspectos visuales de la compañía influyen en el merchandising. Esto cabe para la testera de la compañía, la logomarca, el diseño del lugar, el vestuario de los empleados (cuando es una tienda física), el menú y considerablemente más.

Para captar un usuario visualmente, todos y cada uno de los detalles importan.

Merchandising editorial
El merchandising editorial está relacionado al texto, o sea, a la manera como el producto se presenta en canales externos, como comerciales, programas televisivos y posts patrocinados.

La contratación de un influencer digital para charlar bien de un producto es una estrategia estupenda de merchandising editorial en el mercado on line. Esta es una práctica común usada por muchas marcas para hacerse conocer por públicos diferentes.

La razón de esta práctica es sencillísima. Las personas siguen poco a poco más los perfiles en Instagram y los canales en YouTube, puesto que se identifican con las personas tras esas redes sociales.

Entonces, nada mejor que emplear la repercusión de esas personas para promocionar tu negocio, ¿no es de esta manera?

Como ya lo mentamos, esta es una estrategia de marketing completa, que implica una serie de medidas que pueden ser incorporadas por la compañía.

En último término, las acciones escogidas dependen de lo que ofreces y el público al que deseas llegar.