7 abril, 2020
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CRM: Cómo convertir más Leads y disparar los Ingresos de tu Negocio

¿Deseas conocer cuál es el mejor CRM para transformar más leads y hacer medrar tu negocio?

Es una realidad, el ochenta por ciento de las ventas precisan de cinco intentos y solo un ocho por ciento de los comerciales lo procura ese número de veces. Sabías que ¿un CRM mejora las ventas en un veintiuno por ciento y conjuntado con un buen planteamiento de Correo electrónico Marketing el incremento de conversión es de un sesenta por ciento ?

Con esta guía vas a aprender qué es un CRM, cuáles son los más potentes y gratis, los pasos para hacer un buen seguimiento y de qué manera aumentar al máximo tus ventas con las mejores estrategias.

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2 infografías: Una con consejos de lo qué No debes hacer con un lead y otra con las métricas que debes medir en tu CRM
Y una plantilla de Buyer Persona para fraccionar y acotar tu cliente del servicio potencial.

CRM software: Qué es y de qué manera marcha
¿Qué es un CRM software o bien Customer Relationship Mangement?

La definición de CRM podría ser: Una herramienta que deja administrar, a cualquier miembro de tu empresa, la relación que con un posible usuario potencial.Es un espacio en el que se guardan las conversaciones con los clientes del servicio a fin de que puedas hacer seguimiento y ver la evolución de tus leads desde el instante en que dejan un e-mail o bien un número, hasta el momento en que se transforman en clientes del servicio.

Con un CRM software puedes centralizar todas y cada una esas conversaciones en un solo sitio. Correos electrónicos, llamadas, notas… todo cuanto brota cada día, en esa relación con los clientes del servicio, va a quedar por escrito y va a ser común.

Conque por resumir, un CRM como tal es la administración de la relación con tus clientes del servicio y lo que se comprende como CRM software es la herramienta, la plataforma que lo deja y deseo que comprendas la relevancia que tiene. Todo cuanto le va a aportar a tu empresa o bien negocio. ¡¡No hay tiempo que perder!!

¿Para qué vale un CRM?

Lograrás vender más. Que puedas hacer un buen seguimiento de toda esa relación va a hacer que sean considerablemente más personalizadas. Y es que personalizar los e-mails, llamadas… es fundamental para tener un mejor ratio de conversión.
Si deseas saber más sobre la segmentación de mails te animo a que eches una ojeada a este artículo con tres claves para una buena segmentación de clientes del servicio. Además de esto hallarás una plantilla para crear tus fichas de Buyer Persona.

La administración va a ser considerablemente más fácil y por ende productiva. No deseas perder el tiempo puesto que es valiosísimo y precisarás dedicarlo a otras labores. De ahí que un CRM te facilita esa labor de compendiar la información y de ordenarla, tanto si viene de una llamada tal y como si lo hace por medio de un e-mail.
La comunicación, tanto interna como externa, va a ser considerablemente más inmejorable. Tener acceso a todas y cada una esas conversaciones es ventajoso en tanto que en todo instante vas a saber exactamente en qué punto está cada usuario potencial o bien cliente del servicio.
Mas verdaderamente, ¿De qué forma marcha un CRM software?

Te acabo de contar que la función primordial de un CRM software es la administración de la cartera de clientes del servicio. Excelente. Puesto que de ahí que se empieza con la captación de clientes del servicio. Sin clientes del servicio, ni CRM, ni administración, ni objetivos.

De qué forma funciona:

Compendiar toda la información tanto de prospectos, (se le llama de esta forma a futuros leads y por lo tanto a posibles clientes del servicio), como de clientes del servicio.
Producir una atención adaptada.
Administración de la entrega de los productos o bien servicios de tu empresa.
Posibilidad de integrar un soporte para la atención de los clientes del servicio.
Información compartida.
Toda vez que interaccionas con el lead o bien usuario lo registras en el CRM. La próxima vez que debas charlar con él vas a poder preguntar cuál fue el motivo de la llamada, mensaje, etcétera Y proseguir avanzando. ¿Qué áreas de una compañía se favorecen de tener un CRM software?

CRM

Tienes que saber que cualquier área de una compañía se ve favorecida y favorecida de contar con un software de seguimiento de clientes del servicio potenciales. Por ponerte ciertos ejemplos de departamentos:

Dirección. Se sirve de la información conseguida para su administración.
Contabilidad. Cualquier aspecto relacionado con las finanzas, la facturación… todo esto puede verse reflejado como un módulo individual y propio en el CRM.
Producción. Merced a la información que se consigue y se guarda de las propias ventas ayuda a la mejora y a la organización de las campañas.
Mercado. De forma directa un software de seguimiento de potenciales clientes del servicio influye en este departamento en tanto que ayuda a identificar fallos para remediarlos o bien mejorarlos.
Ventas. De igual manera que en el punto precedente, un CRM favorecerá el incremento de la demanda y por ende de las ventas y lo más importante… de tus ingresos!!
Es realmente posible que te hayas preguntado si solo podría aplicarse en una importante empresa. La contestación es sencilla: NO!! Cualquier empresa grande o bien cualquier Pyme puede incorporarlo.

Sistema CRM: Peculiaridades y Tipos
A fin de que un CRM sea positivo y útil debes tomar en consideración una serie de peculiaridades mínimas que debe cumplir. Son esenciales para conseguir el propósito deseado.

Es esencial que puedas personalizarlo. Tener un sistema CRM que no puedas ajustar a tus necesidades no serviría de nada.
Principal asimismo que sea en línea. De esa forma vas a poder acceder desde cualquier dispositivo en todo instante.
Que cuente con la integración de las funcionalidades precisas para tu empresa o bien negocio.

Si tuviésemos que clasificar los CRM por tipos, encontraríamos:

Operativo
En un CRM operacional debemos distinguir 2 partes. Por una parte está la parte que se dedica como tal a la administración del marketing y las ventas y, como no, a la relación con con los clientes del servicio propios.

Por otra parte, integra la parte más centrada en las finanzas. Por resumir, un CRM operativo tiene funciones como:

Relacionarse y también interaccionar con los clientes del servicio. Esto consigue una mayor confianza y por consiguiente produce una mejor fidelización.
Administración de todas y cada una de las funciones, tanto de marketing como de ventas.
Y finalmente, la obtención de toda la información de tus clientes del servicio. Los datos que te van a ayudar a conocer cuáles son sus necesidades y que te van a facilitar que después les puedas ofrecer el producto o bien servicio más conveniente para cada uno de ellos de ellos.
En suma, con este género de sistema prevalece la interacción que existe entre la compañía o bien negocio y los clientes del servicio. La finalidad va a ser siempre y en toda circunstancia darles la experiencia más inmejorable.

Metódico
En un CRM metódico prevalece el reflejo del Business Intelligence. Conforme la Wikipedia se trata del conjunto de estrategias, aplicaciones, datos… que están plenamente enfocados a temas de administración. Se hace desde un análisis de los datos que tiene la compañía o bien negocio.

¿Cuáles son las funciones primordiales?

Examinar al usuario, y no como ente, sino más bien de su comportamiento. Esto va a ayudar a ofrecerles un mejor servicio y por ende una mejor experiencia.
Fraccionar las estrategias a continuar.
Te deja examinar y por lo tanto valorar y medir el resultado de las campañas de marketing. Solo de este modo vas a poder mejorarlas en caso que sea preciso o bien fortalecerlas si el resultado es el aguardado.
Encauzar toda la información recibida y fraccionarla.
En consecuencia podría decirse que un sistema CRM metódico está concebido para el análisis y medición de toda la información, que se tiene de los clientes del servicio en la base de datos, de forma que se pueda emplear para progresar.

Colaborativo
El último género de sistema que hay es el que está más enfocado a esa relación con los clientes del servicio mas, mediante todos y cada uno de los canales y medios posibles.

Los canales más empleados son los e-mails o bien e-mails, las llamadas telefónicas, el chat… A todos se puede acceder desde cualquier dispositivo y eso es una enorme ventaja.

¿Cuáles serían las funciones claves de este sistema CRM?

La función primordial es la sencillez que te permite de comenzar una relación o bien comunicación multicanal entre los departamentos internos de tu empresa o bien negocio asi tambien ofrecer un control de flotas por gps para momentos cuando debas trasladar mercaderia.
A consecuencia de ello, no solamente se mejora la relación entre departamentos, sino asimismo se mejora la relación entre la compañía y el usuario.
Open CRM : Qué es, inconvenientes y ventajas
¡¡Estupendo!! Mas, ¿qué CRM’s tengo a mis predisposición? Existen 2 géneros de sistemas de seguimiento de flotas y de leads y uno es el Open CRM. ¿Por qué razón nacen este género de sistemas.

Los CRM más tradicionales son muy costosos, resultan realmente difíciles de incorporar y por último de amoldarlos a la estructura la compañía. De ahí que brotaron los Open CRM o bien de código abierto, de tal modo que no solamente las grandes empresas pudiesen contar con un sistema de seguimiento de potenciales clientes del servicio sino las Pequeñas y medianas empresas asimismo pudiesen hacerlo.

Para resumir, se le llama Open CRM al software de código abierto o bien libre que administra la relación con los clientes del servicio mas en el que sus funcionalidades están distinguidas y agrupadas por módulos y cuya instalación es más fácil. Se aloja en servidores compartidos y es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos como Windows, iOs, Linux…

¿Es gratis este género de sistema? Puesto que si bien la herramienta es gratis, la administración no lo será… Y es por ese motivo por el que las Pequeñas y medianas empresas se sienten más atraídas por un Open CRM.

Sabemos que cuentan con presupuestos más ajustados, y asimismo saben que es preciso tener un sistema de seguimiento por todas y cada una los beneficios y beneficios que hemos analizado previamente, mas hay que ser siendo consciente de que inevitablemente hay gastos asociados y esto puede hacer que tomen una resolución equívoca.

De ahí que deseo que conozcas tanto los beneficios como desventajas, por el hecho de que si eres una pequeña o bien mediana empresa o bien piensas en crearla, te resulta interesante, y sino más bien lo eres, asimismo te resulta interesante.

Como te acabo de comentar, este sistema de código libre se aloja en servidores compartidos. Los alojamiento compartidos resaltan por su lentitud, son más inestables y uno de sus grandes inconvenientes es que no aguantan picos de tráfico altísimo y pueden llegar al colapso.

Y de ahí que une opción mejor es seleccionar un alojamiento privado mas si deseas ampliar información sobre cuál es el más conveniente y conocer las peculiaridades te animo a que leas el artículo sobre Alojamiento web.

Mas ya antes de continuar, deseo que comprendas las diferencias que hay entre un CRM Comercial y un Open CRM. Un sistema comercial es de pago desde el comienzo. Desde la contratación. Marcha como un Software as a Service (SaaS).

Un CRM comercial te permite:

Mecanizar tus actividades, por poner un ejemplo los e mails
Tener un claro pronóstico de tus ventas
Examinar tu empresa o bien negocio (estadísticas)
Administrar cualquier posible ocasión de venta
Un CRM libre:

No tiene un costo asociado en su contratación como te he comentado
Mas la administración y el mantenimiento va a correr por tu cuenta
Un Open CRM, asimismo llamado de código abierto, cuenta con un número ilimitado de usuarios que vas a poder incluir. Eso es bueno, sí. Y una de las peculiaridades que mejor definen a este género de sistemas es la posibilidad de personalización y eso asimismo es bueno. Esto se da merced a las peculiaridades propias del software de código libre.