29 octubre, 2020
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Cómo franquiciar: consejos a tener en cuenta

La investigación es fundamental a la hora previa de emprender un negocio.

Con las franquicias no solo puede obtener más ganancias, sino que también puede ayudar a innumerables clientes nuevos mientras construye su marca de forma remota.

Así como desde el punto de vista del franquiciador, además de poseer y operar todas las ubicaciones, también puede proporcionar un modelo comercial como una oportunidad de franquicia y permitir que otros emprendedores que trabajan arduamente operen cada ubicación bajo su marca.

Investiga

Antes de iniciar un negocio, es posible que haya realizado una investigación sobre la ubicación geográfica y los consumidores objetivo, pero necesita hacer más investigaciones para familiarizarse con el campo de las franquicias.

El establecimiento y funcionamiento de una empresa de franquicia es completamente diferente a la mayoría de las empresas. Antes de decidirse por el concepto de franquicia, es importante comprender completamente el modelo comercial de franquicia.

Mucha gente no se da cuenta del tiempo y el esfuerzo que se dedica a la concesión de franquicias en Argentina y de los costos asociados para hacerlo correctamente. Las tarifas de franquicia pueden ser abrumadoras, pero son esenciales para construir su marca y red de propietarios.

Deben competir con otras marcas de su industria y categoría, y otras franquicias con una inversión total similar. Los franquiciados calificados no solo compararán marcas entre categorías e incluso entre diferentes industrias, sino que los gastos pueden representar una gran parte del costo total.

Contrato de franquicia

Existe un contrato de franquicia, por lo que usted y su franquiciado están en la misma página. Debe ser legalmente sólido y no depender de la ubicación de la franquicia.

Puede permitir negociaciones sobre detalles específicos de los franquiciados, como regiones, créditos u otros elementos que generalmente se manejan en un anexo. Pero para mantener la marca, todos tus franquiciados deben firmar el mismo contrato.

Experimente antes de implementarlo

Antes de invertir en otros lugares, evalúe primero el éxito de su negocio y proceda paso a paso para asegurarse de no superarse. Investigue los números en su ubicación principal, compárelos con cualquier tienda nueva que se haya abierto y ajuste el modelo de franquicia en consecuencia.

Escriba notas, hallazgos y áreas que necesitan mejorar para mejorar el proceso. Esto puede llevar a varias pruebas y errores, pero el objetivo es simplificar y pasar a abrir una segunda ubicación.

Una vez que esté listo para expandirse, puede tomar estos consejos y continuar tomando decisiones informadas para la empresa, como contratar a los gerentes y empleados adecuados. Puede que le lleve algo de tiempo confiar en su decisión, pero no deje que los errores le impidan crecer.

Formular estrategias de marketing

Como propietario de la franquicia, usted es responsable de comercializar el producto a los consumidores y comercializar el negocio a los posibles franquiciados. Hacer un plan de marketing confiable para ambos los mantendrá creciendo.

Priorice el marketing y establezca un presupuesto para ello. Recuerde, sin el marketing adecuado y el conocimiento de la marca, no podrá expandirse mediante franquicias. Mantenga sus modelos de negocio lo más simples posible para que los franquiciados puedan entenderlos más fácilmente.

En las grandes empresas, la franquicia generalmente requiere que sus miembros participen en un fondo publicitario común. Puede ser una cantidad fija o un porcentaje de revisión.

Al promover un nuevo concepto de franchising, cuantos más socios potenciales de franquicias necesiten comprender todo el modelo comercial, más difícil será reclutar buenos socios de franquicia.

Si comprende completamente lo que se necesita para convertirse en un franquiciador exitoso y ser propietario de una franquicia exitosa, será más probable que tenga éxito.

Cómo iniciar una franquicia

Ser propietario de una franquicia significa que se está poniendo al día con las ideas que han demostrado ser exitosas. Por supuesto, como con cualquier negocio, todavía existen desafíos para iniciar y administrar una franquicia.

Debes pensar en la ubicación, contratación y gestión como cualquier otro tipo de negocio, incluso si se ha preparado un modelo de negocio y una marca para ti. Para algunos empresarios, perder el control puede representar un desafío para las empresas ferozmente independientes.

Siendo franquiciado ahora sabe que si quiere convertirse en uno, debe encontrar al franquiciador adecuado. Quiere una marca popular y una empresa que tenga una buena reputación por apoyar a sus franquiciados.

¿Cómo se llega ahí?

Conozca su presupuesto: Lo primero que debe saber es que siempre hay una tarifa de franquicia y, a menudo, los franquiciados tienen requisitos financieros para poder abrir una franquicia.

Verifique su situación financiera y activos personales para que pueda comenzar a buscar oportunidades basadas en rangos de precios.

Como con muchas cosas, investigue, póngase en contacto con el franquiciador y otros franquiciados. Desea recopilar tanta información de primera mano e información detallada como sea posible para comprender cómo operar realmente esta serie de productos.

No hay sustituto para el tiempo de contacto con personas que han estado allí antes. Una pregunta clave para los franquiciados es: ¿lo volverían a hacer?

Por lo general, tanto el franquiciador como el franquiciado se someterán al proceso de entrevista. Esto puede tomar la forma de conferencias telefónicas, visitas a la sede y reuniones sentadas.

Depende del franquiciador que elija, pero el objetivo es que usted y este verifiquen los detalles y determinen si la franquicia es adecuada para usted.

Preste atención a cosas como cuánto apoyo brinda el franquiciador durante el proceso de establecimiento y si brinda capacitación continua. Firma un contrato de franquicia e invierte.

Necesita pagar al franquiciador los costos iniciales, generalmente costos de inversión adicionales, como equipos de cocina o de limpieza. Este es el comienzo de todo.

Si todo va bien, firme su contrato de franquicia después de completarlo para continuar siendo dueño de su negocio. Por lo general, estos acuerdos duran de 5 a 10 años.